Proyecto Capital
Oportunidades de inclusión financiera en América Latina y el Caribe
Una mujer que ahorra es una vida que cambia vidas
Martes, 31 Julio 2012 12:37

Visita de la delegación de Indonesia al Programa de Promoción del Ahorro

Entre los días 13 y 19 de junio se llevó a cabo una visita al Perú de miembros de la Misión de la Agencia de Lucha Contra la Pobreza de Indonesia – Oficina de la Vicepresidencia de la República de Indonesia para conocer la experiencia en gestión e implementación de programas sociales de alivio a la pobreza. Como parte de la misma, y en el marco de las actividades que realiza el Proyecto Capital, la delegación indonesa participó en una actividad en la provincia de Andahuaylillas, en Cusco, para conocer la experiencia del Programa Piloto "Promoción del Ahorro en Familias JUNTOS" que se viene desarrollando con mujeres de esa región.

 

A la actividad asistieron, por parte de la delegación indonesa, Sua Hasil Nazara, Fiona Jane Howell, Elan Satriawan, Matthew Grant Wai-Poi, Ririn Salwa Purnamasari y Fabio Veras Soares. Por parte del Programa de Promoción del Ahorro participaron las madres líderes Fidela Hanccoccallo Choque, Vilma Arovilca Chaupi, Nicolasa Arhuillca Chaupi, Eudocia Ojeda Usca, Bacilia Huamani Chullo, Matilde Huamani Ccolque, Santusa Arotaipe Ccayca y Ana Usca Pacco; así como el Comunicador Regional de la Sede Regional Cusco de JUNTOS, Enrique Aguirre Castro,  los gestores locales Teofilo Yucra Mamani, Jose Hurtado Dueñas y Yolanda Ccompi Huamán, y la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rosa Inés Béjar Cáceres.

 

La presentación estuvo a cargo del periodista Enrique Aguirre Castro, comunicador regional de JUNTOS, seguido por la gestora local Lic. Yolanda Ccompi Huamán. A continuación, las madres líderes dieron sus testimonios sobre el Programa de Promoción del Ahorro y cómo este ha impactado en su calidad de vida. Luego se realizó una ronda de preguntas y respuestas con todos los participantes en el evento, tras la cual los visitantes de Indonesia quedaron satisfechos con los testimonios y respuestas de las madres líderes. Finalmente, los representantes de Indonesia hicieron entrega de unos pequeños regalos a las madres líderes y compraron las artesanías que estas habían llevado para mostrar el trabajo que vienen realizando gracias a sus ahorros en el banco.

Última modificación: Jueves, 06 Febrero 2014 17:45

Filtro

Paises

Palabras clave